miércoles, 18 de abril de 2012

¿Debe ofrecer el rey Juan Carlos una disculpa a los españoles?

Los españoles no salen de su asombro. Al incesante goteo de noticias negativas relacionadas con la mala marcha de la economía del país -que desde hace semanas sufre el asedio de los mercados- se sumó hace unos días el escándalo desatado por el accidente sufrido por el rey Juan Carlos mientras se encontraba en un viaje de caza en Botsuana.
El percance real ha provocado reacciones de todo tipo entre la clase política española: desde los que han evitado entrar en la polémica y han exigido respeto a la Corona, recordando el papel fundamental que esta institución tuvo en la consolidación de la democracia en España, hasta los que han planteado la abdicación del rey en favor de su hijo o incluso han abogado directamente por la abolición de la monarquía.
Mientras, entre los ciudadanos, el incidente protagonizado por el rey español ha intensificado el debate sobre la institución monárquica, cuya imagen pública ha sufrido un cierto deterioro en los últimos meses a raíz del escándalo de corrupción en el que se ha visto implicado el yerno del rey, Iñaki Urdangarín.
Desde que estalló la polémica el pasado fin de semana, la Casa Real española se ha limitado a informar de la evolución favorable de la salud del monarca, quien debió ser operado de una fractura múltiple de cadera que se produjo -según la informaciones publicadas por medios españoles- mientras se encontraba cazando elefantes en África.

Desde el Palacio de la Zarzuela también aseguraron que el monarca sigue desde el hospital madrileño en el que está ingresado las noticias a través de los periódicos y la televisión, incluidas las relacionadas con el escándalo que ha generado su viaje.
Ahora, las dudas se centran en saber si el rey Juan Carlos -como se ha exigido desde algunos sectores- ofrecerá personalmente una explicación sobre su polémico safari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario